Páginas de MCS Classics
viernes, 12 de marzo de 2010
Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spyder modelo 1971
En 1968 Ferrari develó el reemplazo para la bella 275 GTB/4 Berlinetta en París. La nueva Ferrari 365 GTB/4 fue mas que un mero desarrollo del modelo anterior. Pininfarina introdujo un nuevo estilo de carrocería muy atractivo y agresivo que sería tomado por los modelos posteriores de Ferrari. Sobre todo en las parte posterior con la introducción de cuatro faros redondos, diseño que persiste hasta el día de hoy. Construida por Scaglietti, el peso del superdeportivo se vio reducido por el uso de aluminio en puertas, capó y baúl.
Hasta 1974 se producirían 1.285 Ferraris Daytona Coupé.
El motor era un V12 de 4.4 litros con cuatro arboles de levas a la cabeza y seis carburadores Weber 40DCN, este motor producía 352HP a 7.500 rpm. lo que permitía al Ferrari 365 GTB/4 acelerar de 0 a 100 en 5.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 290 km/hora, cifras impresionantes para 1968.
En 1979 un Daytona preparado para carreras entro segundo en Daytona a manos nada menos que de Paul Newman.
El Daytona Spyder, fue presentado en setiembre de 1979 en el salón de Frankfurt, en total sólo se producirían 121 ejemplares.
El que esta fotografiado en este artículo es el numero 22 de esta serie y salió de fábrica color amarillo Giallo Fly con tapizado de cuero negro y aire acondicionado.
Uno de sus dueños fue Edsel Ford II, nieto de Henry Ford y otros coleccionistas que han mimado tanto a este ejemplar que se encuentra, según RM casa que lo subastará en Amelia Island este sábado, en un estado 100/100 en otras palabras perfecto, quizás por eso esperan obtener por el entre 1.000.000 y 1.250.000 dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario