AUTHI MINI 1000 de luxe

AUTHI MINI 1000 de luxe

miércoles, 26 de mayo de 2010

Concentración Porsche 911 en La Coruña






La Escudería Vigo Clásicos nos pasa la siguiente informaciön:

Nuestro amigo Rubén Fidalgo nos informa que los próximo días 25-26 de junio organizará en A Coruña una concentración de Porsche 911, ya que el Ayuntamiento de A Coruña celebrará en ese fin de semana la declaración por parte de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad a la Torre de Hércules.
Se da la circunstancia de que la torre de Hércules es el Faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento. El Porsche 911 es el automóvil más antiguo aún en producción en este momento, así que se le ocurrió unirlos.

El programa horario será el siguiente:
  • Viernes 25: Por la tarde a partir de las 19.00 se abre el parque cerrado que será o bien en los jardines de Méndez Núñez o en la plaza de María Pita de La Coruña, dependiendo del número de asistentes, ya están los permisos pedidos. El alcalde de La Coruña hará una recepción en el ayuntamiento para los asistentes. Cena y Hotel (tiene ya hasta 100 plazas).
  • Sábado 26:
    • 09.30 --> salida del parque cerrado hacia la Torre de Hércules donde se hará una fotografía del grupo y luego una de cada participante con su coche y la Torre que se entregará con un marco como recuerdo de la concentración.
    • 10.15 --> Salida de la Torre de Hércules en dirección a O Barqueiro, iremos algunos tramos por autopista de la cual saldremos para realizar algunos tramos clásicos del Rally de Ferrol y por carreteras secundarias con poco tráfico para poder disfrutar plenamente de los 911, además hay dos miradores espectaculares en la ruta. Una vez llegados a O Barqueiro nos dirigimos hacia Estaca de Bares donde se conserva el espigón del puerto más antiguo de la península Ibérica de origen Fenicio. De allí nos iremos al Faro de Cabo Ortegal que es el punto más al norte de la península Ibérica. Es una zona con un paisaje espectacular, donde además se da un hecho geológico único en la Tierra, y es que la capa tectónica Oceánica se ha elevado sobre la Continental en lugar de al revés, es el único punto de la tierra donde se pueden ver rocas que deberían estar varios km bajo la superficie terrestre. Haremos otro reagrupamiento.
    • 13.00 --> de Cabo Ortegal nos iremos hacia San Andrés de Teixido ( dice la tradición que a su santuario va de muerto el que no va de vivo, los asistentes a la concentración se ahorrarán así el tener que reencarnarse en alimaña :-)  según la superstición ), por el camino haremos 3 paradas, la primera de ellas en un mirador desde el que se ve el pueblo de Cariño y su ría que es espectacular. La segunda parada será en el acantilado más alto de Europa. En ese punto además se da la curiosidad de que fue derribado por cazas de la Luftwaffe el avión "Ibis". En ese avión viajaba el famoso actor Leslie Howard ( de "Lo que el Viento se llevó" ), los alemanes dijeron que pensaban que en ese avión viajaba Churchill desde O Porto, la realidad es que Leslie Howard además de actor era un espía británico que llevaba información sobre distintas bases de avituallamiento alemanas en España cedidas por Franco. El Santuario de San Andrés de Teixido es el segundo centro de peregrinaje más importante tras la catedral de Santiago.-
    • 14.00 --> Comida, se celebrará en una aldea restaurada en pleno camino romano en las inmediaciones de San Andrés de Teixido.-
    • 16.30 --> Salida en dirección a Ortigueira, playa de Morouzos y sede del festival Celta. reagrupamiento en el puerto de donde nos dirigiremos hacia Cedeira y de allí destino a la Playa de Pantín, Sede de los mundiales de Surf-
    • 20.00 --> Llegada al parque cerrado de La Coruña. Tiempo para una ducha y un paseo-
    • 22.00 --> Cena y entrega de obsequios, comentarios sobre la ruta etc.
  • Domingo 27: Libre disposición, en la cena del día anterior se entregarán varias rutas con puntos interesantes para visitar, quien los quiera visitar tiene detallado el camino.
El coste que tienen de momento para 50 coches (100 personas más 6 de la organización ) es de 200 euros por cada coche participante, pero dependiendo del número de asistentes y noches que cada participante necesite de Hotel se puede ajustar, en cualquier caso debería estar entorno a esa cifra.
Pueden asistir cualquier persona, siempre que lo haga con un Porsche 911, da igual versión y año. Para cualquier información adicional por favor no dude en contactar con Ruben Fidalgo, bien mediante correo electrónico (ruben@clubsaabespana.com) o por teléfono al 646 22 83 23.
Esperando que sea de vuestro interés.
EVC

1 comentario:

JC Authi Mini dijo...

buena ocasión para que enseñeis vuestros nuevos juguetes por las vias coruñesas